Cantabria Campus Internacional > Qué te ofrece nuestro CEI > El entorno de Cantabria Campus Internacional
El entorno de Cantabria Campus Internacional
Santander, capital de la Comunidad Autónoma de Cantabria, se ordena en torno a un puerto natural.
El campus de la Universidad de Cantabria se reparte entre Santander, capital de la Comunidad Autónoma de Cantabria, y Torrelavega, localidad situada a 20 kilómetros de la capital. Esta bella región de medio millón de habitantes, bañada por el mar Cantábrico y atravesada por una cordillera montañosa, ofrece en sus costas y valles interiores una rica variedad de paisajes impregnados por el clima templado y húmedo de la denominada España Verde. Su costa está recorrida por enclaves de típica tradición pesquera y un rosario de playas de arena fina y blanca de variada tipología.
 
Los atractivos de Cantabria no se reducen a sus tesoros paisajísticos. La historia le ha dotado de un rico patrimonio artístico y cultural repartido por villas y pueblos que brillan con luz propia. Sus yacimientos arqueológicos y sus monumentos conservan la huella de una historia singular. Esta región alberga las pinturas rupestres de la cueva de Altamira, auténtico santuario de la época prehistórica. También ofrece estimables vestigios de la romanización, de la  resencia mozárabe o de los inicios de la Reconquista. En su patrimonio artístico tampoco falta la presencia de los estilos Románico, Gótico y Barroco, o la particular impronta arquitectónica de los emigrantes indianos.
 
Santander, capital de la Comunidad Autónoma de Cantabria, se ordena en torno a un puerto natural.
 
La capital, Santander, se ordena en torno a un puerto natural, que dota a la ciudad de una hermosa bahía. Su fachada costera ofrece una extensa línea de playas de gran calidad ambiental salpicada por espacios singulares, como la Península de La Magdalena, el Sardinero o el parque de Mataleñas.