Cantabria Campus Internacional > Qué te ofrece nuestro CEI > Ocio y vida cultural
Ocio y vida cultural

Deportes

Cantabria tiene instalaciones específicas para la práctica de múltiples deportes. El campo de fútbol y la bolera (deporte autóctono) son las instalaciones deportivas más extendidas en toda la región. En su litoral se localizan diversos puertos deportivos, lo que facilita el deporte de la vela y el surfing. En las zonas de montaña se puede practicar el alpinismo, senderismo, escalada, espeleología y esquí. Para los encuentros deportivos importantes, Santander cuenta con el Palacio de Deportes y el campo de fútbol del Racing de Santander, ambos ubicados en el Sardinero.
 
Por otro lado, la Universidad de Cantabria cuenta con sus propias instalaciones deportivas y mantiene acuerdos con otras instituciones privadas para el uso de sus instalaciones por parte de la comunidad universitaria.
 
Los estudiantes de intercambio tienen derecho al disfrute de las instalaciones deportivas, así como a la participación en los diversos cursos y actividades organizadas por el Servicio de Deportes de la UC, en las mismas condiciones que el resto de los estudiantes.
 
Información sobre acontecimientos deportivos:
http://deportedecantabria.com/
 
 

Actividades juveniles

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Oficina Municipal de la Juventud, organiza anualmente dos ciclos de actividades para jóvenes de entre 15 y 30 años: de octubre a diciembre el primero y de marzo a mayo el segundo. Este programa de ocio alternativo se denomina “La noche es joven” y comprende diversos tipos de actividades y talleres creativos gratuitos.
 
Oficina de la Juventud
C/ Cuesta del Hospital 10. 39008 Santander
Tel. +34 942 20 30 28 / 29
Fax: +34 942 22 72 32  Fax: +34 942 22 72 32
http://portal.ayto-santander.es/portal/page/portal/juventud_santander
Otras actividades organizadas por el Gobierno de Cantabria se pueden encontrar en la siguiente página Web:
 

Actividades culturales

La ciudad de Santander ofrece variadas posibilidades culturales, entre las que hay que destacar:
 

Además, tanto la ciudad como la provincia cuentan con numerosos museos, bibliotecas, planetario, ruinas romanas, cuevas prehistóricas y galerías de arte de interés histórico y cultural.
Se puede encontrar toda la información sobre conciertos, música, cine, teatro, ocio, restaurantes y pubs de Cantabria consultando la página:

Actividades en la naturaleza

La región es conocida por sus abundantes zonas verdes y parques naturales. Las características de la orografía cántabra unidas a la acción del agua permiten la proliferación de impresionantes cavidades, como la Cueva El Soplao, la Cueva del Castillo y las Cuevas de Altamira declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Vida nocturna

Santander es una ciudad conocida por su agradable y animado ambiente nocturno. Hay que destacar las típicas “zonas de vinos y de tapas” (al mediodía o por la tarde) y “las de copas” (por la noche). Las más concurridas son la de Cañadío y la de Perines por la noche y la de Peña Herbosa y la calle Vargas al mediodía. Se pueden encontrar en ellas todo tipo de restaurantes, incluyendo cocina de otros países.

Existe un servicio especial de autobús (“Nocturno 1, 2 ó 3”) que funciona por la noche durante los meses de julio, agosto y septiembre. Consulta de horarios de autobús: