Cantabria Campus Internacional > CEI > Centro Internacional de Postgrado UC-UIMP
Centro Internacional de Postgrado UC-UIMP
Centro Internacional de Postgrado UC-UIMP
CCI incluye entre sus Líneas Prioritarias de Acción la creación de un Centro Internacional de Posgrado (CIP)  a través del agregado conformado entre UC y UIMP, que se responsabilizaría de las titulaciones de posgrado, propias y oficiales, impartidas conjuntamente (objetivo A.6.1. Plan estratégico CCI).
 
UC y UIMP cooperan desde hace tiempo activamente en ámbitos de posgrado como el Máster Universitario en Historia Contemporánea, el proyecto Comillas, el ámbito de los Riesgos Naturales junto al Instituto Geológico Minero o el Aula del Mar. Dentro del Campus Internacional de Agua y Energía (CCI-CIAE)  las dos universidades junto con Puertos del Estado, la Autoridad Portuaria de Santander y el Gobierno de Cantabria han puesto en marcha el Centro Internacional de Tecnología y Actividad Portuaria (CITAP), con un proyecto formativo de internacional susceptible de integrarse en el CIP.
 
En el ámbito del doctorado, ambas universidades cuentan con otro agregado estratégico de máximo prestigio, como el CSIC, y cuentan con un elevado porcentaje de menciones de calidad en sus doctorados (en el caso de la UC más del 80% de sus doctorados tienen mención de calidad viva).
 
En este contexto, el CIP conjunto acogerá en las áreas estratégicas de actuación de CCI programas de Máster, de perfil tanto investigador como profesional, y de Doctorado que cuenten con el doble requisito de máxima calidad y carácter plenamente internacionalizado. Estos doctorados podrían incardinarse en el ámbito de una escuela doctoral de las previstas en el Proyecto de RD de Doctorado. Además, en el ámbito del doctorado el CIP ofrecerá una formación multidisciplinar, acogiendo actividades de formación investigadora tanto transversal como específica (seminarios, cursos avanzados de investigación, workshops, conferencias internacionales) en aquellas áreas de CCI en que la UIMP tiene acreditada experiencia y capacidad de atracción internacional.
 
El CIP se ubicará en los locales habilitados por la UIMP en el campus de Las Llamas en Santander, que van a ser reformados para este uso. El Centro contará con una infraestructura de apoyo material y humano de carácter técnico y administrativo que abarca diferentes perfiles (entre 6 y 8 personas):
  • Técnicos de gestión de estudios de Posgrado.
  • Responsable de los Sistemas de Garantía de calidad de los programas del centro.
  • Atención al estudiante.
  • Expedientes académicos.
  • Secretaría de estudiantes.
Durante 2010 se diseñará y creará el Centro para de inmediato acoger a los primeros programas (Riesgos Naturales y Actividad Portuaria).
 
Se solicita una subvención de 100.000 euros, que se aplicarán a contratación de personal para el lanzamiento del proyecto (diseño y puesta en marcha) y otros gastos auxiliares (viajes y alojamiento, equipamiento informático).