Cantabria Campus Internacional > CEI > Adaptación del Espacio Europeo de Educación Superior
Adaptación del Espacio Europeo de Educación Superior
EEES
La UC ha realizado en los últimos años un gran esfuerzo para adaptar las aulas al  EEES, con una inversión media próxima a un millón de euros/año. A pesar de ello, el proceso aún no ha finalizado, pues existen centros que no tienen sus espacios adaptados a las metodologías de aprendizaje del EEES y, por ello se introduce en la acción 209 las actuaciones que desarrollarán los Programas de Adaptación de los edificios y los Programas de Equipamiento Docente.
 
De esta forma se dará respuesta a demandas como las de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos que necesita reformar sus aulas para ofrecer espacios docentes para grupos pequeños, trabajo en grupo y dotados de medios informáticos de cara a la impartición en el  curso 2010-2011 del primer año del Grado en Ingeniería Civil con tres especialidades.
En la Facultad de Educación, se ha iniciado este año el Grado en Educación Infantil y el Grado en Educación Primaria, pero no se ha producido la adaptación de las aulas, que todavía cuentan con mobiliario fijo; se carece de aulas de informáticas adecuadas a las nuevas metodologías docentes y se necesita dividir un aula en dos para desarrollar las actividades en grupos reducidos. 
 
En la Facultad de Derecho, todavía está pendiente la división de un aula grande en dos más adaptadas y la construcción de una Sala de Vistas para las prácticas jurídicas planificadas como actividades de aprendizaje en su plan de estudios y guías docentes del grado. Por último, en la Facultad de Medicina, es preciso habilitar una sala de trabajo en grupo, un aula de informática y un aula multiuso para completar la adaptación de sus instalaciones al EEES.
Por todo ello, sería vital para la impartición de los nuevos grados en la UC poder contar con una financiación de 2.985.944,08 euros, con el objetivo de completar los Programas de Adaptación de los Edificios y los Programas de Equipamiento Docente iniciados.
 
A todo lo anterior se añade la realización de un estudio para plantear alternativas que contribuyan a crear espacios sociales de aprendizaje, propuesto por el Ministerio de Educación, que manifestó su interés en que se realizase en un Campus de Excelencia de carácter regional y con una estrecha relación con la ciudad. Este trabajo en curso de realización por la empresa DEGW tiene un presupuesto de 35.000 euros y se integra perfectamente en el Programa de Adaptación de Edificios y en el Programa de Equipamiento Docente.
 
En total la subvención solicitada alcanza la cantidad de 3.020.444,08 euros.