Cantabria Campus Internacional > Áreas de Excelencia > Tecnología > Área de Tecnología
Área de Tecnología
Agua y Energía

Un nuevo instituto de innovación en TIC

Esta área de excelencia surge de la suma de las capacidades de un amplio número de grupos de I+D+i adscritos a diferentes ámbitos tecnológicos y con una elevada actividad internacional. Esta importante masa crítica, integrada por más de 500 investigadores, participa intensamente en procesos de transferencia a través de la contratación de proyectos de I+D+i por parte del sector industrial y la generación de spin-offs. La actividad de los grupos implicados se desarrolla en torno a una serie de áreas de conocimiento con capacidad de transferencia en diferentes sectores, como las tecnologías de la información y la comunicación, la informática y computación, las tecnologías químicas y estructuras y componentes.
 
 
Las capacidades de los grupos tecnológicos de la UC se consolidará mediante la creación del Instituto para el Desarrollo y la Innovación en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IDITIC), fruto de la colaboración de la UC, el Gobierno regional, el Ayuntamiento de Santander y Caja Cantabria.
 
 
Otra importante acción en esta área es SmartSantander, un proyecto del Programa Marco de la UE liderado por la UC y Telefónica, que cuenta con la participación de 15 instituciones internacionales. Su objetivo es convertir la ciudad y sus alrededores un centro de investigación de ciudades inteligentes único en el mundo. En torno a estas iniciativas se formará un clúster TIC con empresas del sector.
 
 
La construcción del Santander Fire Research Center convertirá a la Universidad de Cantabria en centro de referencia internacional para la investigación, desarrollo e innovación tecnológica en seguridad contra incendios. El SFRC contará con un avanzado equipamiento científico (Fire Propagation Appartus, APA) con una gran capacidad experimental.
 

 

Información Técnica