Cantabria Campus Internacional > Áreas de Excelencia > Campus Internacional de Banca, Finanzas y Actividad Empresarial > Área de Banca, Finanzas y Actividad Empresarial
Área de Banca, Finanzas y Actividad Empresarial
Agua y Energía
Esta área de excelencia se sustenta en la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), resultado de una dilatada colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander, una de las más importantes entidades financieras del mundo.
 
El proyecto en esta área de excelencia encontrará un fuerte impulso con el Centro de Formación e Investigación en Banca y Finanzas (Santander Financial Institute), promovido por parte de ambas entidades para atraer investigadores de prestigio mundial, a través del  Programa AGL. La acción se complementa con la colaboración establecida con la prestigiosa Wharton School, de la Universidad de Pensilvania.
 
El área de excelencia ha propiciado la integración de varios programas de formación e investigación sobre diferentes ámbitos relacionados con las finanzas y la actividad empresarial, como la banca y los mercados financieros, las pymes, la empresa familiar y el emprendimiento. Estas actividades se desarrollan en redes nacionales e internacionales que cuentan con la participación de instituciones públicas y privadas.
 
En este contexto, la UC ha promovido la constitución de la Fundación FAEDPYME y la creación en ella de una Red Iberoamericana de Investigadores. Además, ha puesto en marcha el doctorado en negocios y gestión de la actividad empresarial, un programa internacional para formar investigadores en emprendimiento con el TEC de Monterrey .
 
Información técnica