Cantabria Campus Internacional > Acciones > Mejora docente y adaptación al EEES > Situación actual Mejora Docente y Adaptación al EEES
Situación actual Mejora Docente y Adaptación al EEES
MEJORA DOCENTE Y EEES.jpgEn esta fase, se han finalizado las obras de reforma del pabellón destinado al Centro Internacional de Posgrado (CIP) que se ubicará en el campus de Las Llamas de la UIMP y se ha avanzado en la constitución de una Comisión Mixta de impulso y seguimiento.
 
En materia de calidad y mejora docente, destaca la puesta en marcha de la Escuela de Doctorado (EDUC), la primera que ha comenzado su andadura en España, la Mención de Excelencia del Ministerio de Educación a 11 de los 23 programas de doctorado de la UC (2011), así como los premios otorgados a las asignaturas del Open-CourseWare, que se refuerza como herramienta de trascendencia en la internacionalización de la UC, logrando diversos reconocimientos a nivel internacional.
 
Por otro lado, el Programa de Formación y Capacitación Lingüística se consolida en este curso académico como hito fundamental en la internacionalización de CCI, ya que ha sumado la participación de todos los colectivos universitarios: estudiantes, PDI y PAS. Destaca por tanto el lanzamiento de la primera edición del Programa Vaughan “Rumbo a un inglés excelente” en la que participaron casi 500 alumnos y se ha logrado que 107 profesores se hayan acreditado ya para impartir clases en inglés.
 
Finalmente, en materia de Virtualización de la Oferta Docente, la relación de CCI con el Hospital virtual Valdecilla ha propiciado que los estudiantes de Medicina y Enfermería de la UC se puedan beneficiar de la metodología y del equipamiento para realizar prácticas con pacientes simulados, durante tres cursos académicos consecutivos con un total de 32 sesiones por curso. Se trata de una oportunidad, apenas utilizada en las Facultades españolas y que tiene mucho que ver con el modelo de docencia que impulsa el Espacio Europeo de Educación Superior.