Cantabria Campus Internacional > Acciones > El sector privado aliado estratégico de CCI en docencia, investigación y transferencia.
El sector privado aliado estratégico de CCI en docencia, investigación y transferencia.
CCI ha trabajado en estrechar las relaciones con el sector privado, profundizando en las acciones que desarrolla habitualmente y generando nuevos marcos de colaboración.

 En el ámbito de la empleabilidad, se ha hecho un esfuerzo muy importante en la gestión de becas de prácticas para los estudiantes (1.914 becas en 2011-2012) y  de becas de colaboración (con 397 en 2011 y 253 en 2012), así como en la  consecución de oportunidades de empleo (358 ofertas de empleo en 2012)  y la mejora de las oportunidades de los egresados. En este ámbito, se han estrechado las colaboraciones con empresas, especialmente de ámbito nacional e internacional, como demuestra la incorporación de 11 estudiantes de la UC al Programa de becas Talentum de Telefónica, la coordinación de procesos de selección para sus propios titulados en 2012, vinculados a entidades agregadas a CCI como empresas del Banco Santander (80 puestos en un caso y 120 puestos en el otro) o el proyecto de creación del “Foro de Empresas de la UC”.

En el periodo 2011 - 2012, destaca el impacto de la Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales (OPEII) que ha captado 4,3M€, en 16 nuevos proyectos, 3 de ellos coordinados por la UC, con 12 participaciones con empresas nacionales. De esta forma se han conseguido los objetivos planteados por la UC en el programa Eurociencia: obtener al menos un retorno anual europeo de 2M€, coordinar al menos un proyecto y contar con 5 colaboraciones con empresas nacionales.

Además de la estrecha colaboración con sus agregados, en el periodo 2011/2012, CCI ha trabajado en materializar y consolidar proyectos concretos con empresas multinacionales, tanto en materia de investigación y transferencia como en el fomento de la empleabilidad de los estudiantes y egresados de la UC. Este es el caso de la empresa eslovena Acies-Bio(programa AGL de Atracción de Talento Internacional) o los acuerdos y proyectos con Teléfonica (Becas Talentum), Banco Santander – Tecnología, Produban, Indra, Cisco, Intel y Fujistsu (Máster en Gestión de Data Centers), IBM (nodo de supercomputación Altamira), Microsoft (Imagine Cup-CINN) o Ferrovial (MIT-Smart Santander y CICIS), ProCUE (Siemens y Microsoft) o Alsa.