Cantabria Campus Internacional > Acciones > El programa de Formación y Capacitación Lingüística, hito fundamental en la internacionalización de CCI
El programa de Formación y Capacitación Lingüística, hito fundamental en la internacionalización de CCI

El Programa de Formación y Capacitación Lingüística supone un hito fundamental en la internacionalización de CCI en el que se ha implicado a todos los colectivos universitarios: estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios.

Con respecto a los estudiantes, a quienes se les exige en la UC un nivel B2 para finalizar sus estudios, más de 1.100 se presentaron en el curso 2011-2012 a las pruebas de nivel de inglés y 630 lograron superar dicha prueba lo que supone casi triplicar la cifra registrada en el curso anterior. Además, se puso en marcha la primera edición del Programa Vaughan “Rumbo a un inglés excelente” en la que participaron casi 500 alumnos. Una iniciativa, esta última, impulsada por Cantabria Campus Internacional, en la que un plantel de profesores nativos despliega exposiciones sobre todo tipo de temas a grupos de 25 alumnos, ejercitando así su capacidad auditiva. Los estudiantes, que deben acreditar un nivel de principiante alto o intermedio, reciben cada curso 150 horas lectivas por 150 euros, lo que supone un euro por clase. El programa está pensado para seguirse a lo largo de cuatro años, mientras el alumno finaliza sus estudios, de modo que en total supone cursar 600 horas de inglés. Este programa se ha extendido, además, a PDI y PAS de la universidad.

 Asimismo, en relación al profesorado, y desde la puesta en marcha de su programa de capacitación lingüística en el curso 2010-2011, un total de 107 profesores se han acreditado ya para impartir clases en inglés. En este contexto, la UC ha incorporado como requisito para el acceso a las plazas de ayudante y profesor ayudante doctor acreditar un nivel de dominio del idioma inglés igual o superior a B1, mientras que para solicitar la promoción a plazas de Profesor Contratado Doctor, se debe acreditar un nivel igual o superior al B2.