4ª Reunión Cº Rep. CCI

 Declaraciones 4º Reunión

 3ª Reunión Cº Rep.

 2º Aniversario CCI

Cantabria Campus Internacional > La fuerza de la agregación
La fuerza de la agregación
​​​​​ 

 

04/02/2016- IV Reunión del Consejo Representativo de Cantabria Campus Internacional

Destacado respaldo público-privado
 

Cantabria Campus Internacional cuenta con el aval y la participación de toda Cantabria en un pacto global para el desarrollo social y económico regional.

Las principales organizaciones públicas y privadas de la Comunidad Autónoma están adscritas a esta iniciativa, aportando, cada una de ellas, sus fortalezas en una o varias áreas de Cantabria Campus Internacional para consolidar un proyecto de Región del Conocimiento.

Su aportación es indispensable para la consecución de los fines planteados en la Plan Estratégico de conversión a CEI y, de hecho, está siendo crucial en el desarrollo de los proyectos estratégicos que conforman CCI.
 
Todos y cada uno de los 20 agregados con que cuenta el proyecto desarrollan iniciativas enmarcadas en CCI y esta dinámica que ha propiciado el Campus de Excelencia ha supuesto el desarrollo de alianzas más estrechas, más estables y aprovechando al máximo las sinergias posibles.  

 

​Consejo Representativo, órgano de representación social y académica de las instituciones participantes

 

El Consejo Representativo de CCI, Integrado por personas de máxima capacidad ejecutiva designadas por cada una de las instituciones agregadas al proyecto, forma parte de la estructura de gestión y gobernanza del Campus de Excelencia Internacional. 
 
Este  órgano  pretende la  coordinación  entre la  Universidad  de  Cantabria y la UIMP con  los  agregados  al proyecto Cantabria  Campus Internacional, con las funciones de establecer las directrices de coordinación del asesoramiento del Consejo.

Las labores de información y participación se realizan a través de un pleno, que se reúne  periódicamente, y de Comisiones de Trabajo y de Apoyo a los diferentes Campus Internacionales, en las que cada uno de losagregados actúa en base a su naturaleza específica y a los intereses institucionales, sociales o económicos que representa. 

En el ejercicio de sus funciones, el Consejo Representativo se ha reunido en tres ocasiones edesde la puesta en marcha del proyecto en 2009. La primera en febrero de 2010, con objeto de constituirse formalmente y nombrar a los directores de las Áreas Estratégicas (aunque de e​sa primera reunión ya salieron propuestas de acción concretas luego materializadas, como el programa AGL de captación de talento Internacional). La segunda en noviembre de 2011, con objeto de presentar los resultados del primer aniversario de CCI, hacer balance de la gestión del Campus en su primer año y proponer debatir las propuestas y líneas de acción para 2012. Finalmente, en junio de 2013tuvo lugar la tercera reunión, ​en la que, dando la bienvenida formal a los nuevos agregados, la UC y la UIMP pudieron dar cuenta del avance del proyecto y recabar la visión de sus socios respecto al próximo periodo. ​
 
La cuarta reunión del Consejo Representativo de CCI ha tenido lugar el 4 de febrero de 2016. En esta ocasión, de nuevo, los representantes de todas las entidades agregadas han sido testigos de los resultados que avalan la concesión del sello defitivo como Campus de Excelencia internacional. ​
 
ENTIDADES QUE CONFORMAN CCI
logo CCI.jpg
 
 

                                logoUC_p.jpg 

                         Universidad de Cantabria

                                uimp.jpg

Universidad Internacional Menéndez Pelayo

GOBIERNODECANTABRIA.jpg

 

Parlamento.jpg
 

logo-ayuntamiento-(alta).jpg

Ayuntamiento de Santander

Torrelavega.jpg ​

Ayuntamiento de Torrelavega

 

 

CSIC.jpg 

 

 

 
 
Logo-IEO.jpg
 
 

Puerto.jpg

Puerto de Santander

 

logo-sodercan-vectorizado.jpg
 
 

Santander.jpg

Banco Santander

 

Logo-Caja-Color3.jpg
 
LOGO-CEOE.jpg
 

 

Camara.jpg

Cámara de Comercio de Cantabria

 

FMB.jpg 
 

Comillas.jpg 

Fundación Comillas

logo-fundacio¦ünalbeniz.jpg

 


Real Sociedad Menéndez Pelayo

 
                            Logo Asociación Empresa Familiar.jpg                   logofmv.jpg                                            
               Asociación Cántabra de Empresa Familiar ​                    Fundación Marqués de Valdecilla