Cantabria Campus Internacional > Real Sociedad Menéndez Pelayo
Real Sociedad Menéndez Pelayo

LogoRSMP.jpg

El 15 de enero de 2013, la Real Sociedad Menéndez Pelayo, firma su adhesión a Cantabria Campus Internacional, el Campus de Excelencia de la Universidad de Cantabria. Con esta incorporación, son 19 las entidades públicas y privadas incorporadas al proyecto liderado por la Universidad de Cantabria, en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).  

La Real Sociedad Menéndez Pelayo es, desde 1918, una asociación cultural inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 4992 y que tiene como fines promover, fomentar y apoyar los trabajos de investigación referentes al estudio bio-bibliográfico y crítico de D. Marcelino Menéndez Pelayo y de sus obras; promover por igual en Lengua Española aquellos estudios humanísticos en los que destacó la obra de D. Marcelino Menéndez Pelayo, en particular Crítica estética, Crítica literaria, Filología, Filosofía, Historia, Humanidades Clásicas y Literatura; y promover el cultivo y difusión general de la cultura en España y en particular en Cantabria.

Con estos fines, organiza Congresos, Jornadas, Simposios, conferencias, cursos, seminarios, certámenes, conciertos y edita revistas, boletines, libros, folletos y toda clase de publicaciones.

 

 

 
 

 Acciones desarrolladas en la agregación

Programa Aulas de Extensión Universitaria Ver detalles
Convenio Real Sociedad Menéndez Pelayo Ver detalles