Cantabria Campus Internacional > Parlamento de Cantabria
Parlamento de Cantabria
Parlamento de Cantabria

​​El Parlamento de Cantabria​, como institución representativa de la Comunidad Autónoma, es uno de los agregados fundacionales de Cantabria Campus Internacional, según el acuerdo marco firmado en 2009. En su sede se protocolizó la agregación de las diecisiete instituciones constituyentes de Cantabria Campus Internacional.

Además, el apoyo de los representantes de los ciudadanos es imprescindible para el éxito de Cantabria Campus Internacional, un proyecto común para crear una región del conocimiento. El Parlamento de Cantabria centraliza las fuerzas ciudadanas y políticas de la Comunidad Autónoma, por lo que tiene la función de ofrecer un espacio de debate e impulso conceptual de Cantabria Campus Internacional.

El equipo de gobierno de Cantabria Campus Internacional, en su compromiso por rendir cuentas de sus actividades ante la sociedad cántabra, compareció en marzo de 2011 ante el Parlamento de Cantabria para presentar resultados del primer año del proyecto. El equipo directivo de Cantabria Campus Internacional se comprometió a continuar su gestión transparente y a presentar los resultados de su gestión al menos una vez al año.

La Cámara Legislativa regional y la UC vienen trabajando conjuntamente desde que en 1988 ambas entidades firmaran un primer convenio de colaboración. En la actualidad, desarrollan múltiples iniciativas conjuntas como la digitalización del archivo histórico del Parlamento (actividad que se desarrolla en el Proyecto Patrimonio 3.0), los Encuentros de Historia de Cantabria, la creación de colecciones editoriales, programas de becas, cursos de verano y otras.

El Parlamento de Cantabria reconoció en febrero de 2010 la calidad de la UC y el valor que aporta a la región mediante la entrega de la Medalla de Oro del Parlamento de Cantabria a la Universidad. El pleno del Parlamento aprobó unánimemente una resolución en la que se destacaba la "trayectoria ascendente de continua superación de la UC, su permanente búsqueda de la excelencia, de una cada vez más estrecha implicación con Cantabria, poniendo al servicio de los intereses generales la generación de conocimiento y cultura y su transferencia a la sociedad".
 

 

 

 Acciones desarrolladas en la agregación

Convenio Parlamento de Cantabria Ver detalles
Fomento de la cultura emprendedora Ver detalles

 

Noticias relacionadas