Cantabria Campus Internacional > Instituto Español de Oceanografía
Instituto Español de Oceanografía
Instituto Español de Oceanografía

El Centro Oceanográfico de Santander​​, perteneciente al Instituto Español de Oceanografía, es uno de los agregados fundacionales de Cantabria Campus Internacional (CCI). Forma parte del Área estratégica de conocimiento de “Agua y Energía” de CCI y comparte acciones específicas de colaboración dentro del Sea of Innovation Cantabria Cluster, una agregación de organizaciones públicas y privadas que constituye una referencia internacional en la investigación en energías renovables en el medio marino.  

Cantabria Campus Internacional y el Centro Oceanográfico de Santander tratan de aprovechar las colaboraciones del Instituto Oceanográfico y la UC, a través del grupo de Ingeniería Ambiental  y el Instituto de Hidráulica Ambiental (IH Cantabria), junto con otros agregados, potenciando  así el intercambio de investigadores, compartiendo los equipamientos e infraestructuras y colaborando en la difusión del conocimiento.
  

Como resultado, CCI está promoviendo las bases para presentar una oferta conjunta de capacidades investigadoras, equipamientos e infraestructuras que esté disponible para los investigadores y empresas de este contexto*.   

En 2011, el Centro Oceanográfico y la Universidad de Cantabria, junto con otros agregados de Cantabria Campus Internacional, han celebrado dos actividades internacionales en Santander: 

 

  

La UC colaboró en la organización del acto, sus investigadores fueron algunos de sus ponentes y, además, fue uno de los patrocinadores con fondos aportados por Cantabria Campus Internacional.

 
(*) Acción que se corresponde con  la reflejada en el Plan Estratégico de conversión a CEI año 2009
 
 
 
  
 

 Acciones desarrolladas en la agregación


 
 

 Noticias relacionadas

​​