Cantabria Campus Internacional > Hospital virtual Valdecilla
Hospital virtual Valdecilla
Hospital Virtual Valdecilla

El Hospital virtual Valdecilla es uno de los agregados de Cantabria Campus Internacional, según el convenio marco firmado por la institución en abril de 2011. Su ámbito de participación se desarrolla en el área de excelencia de “Biomedicina y Biotecnología”, de la que es una pieza clave.

El Hospital virtual Valdecilla, que es una institución singular fundada por iniciativa de profesionales de la medicina con el apoyo del Gobierno regional, ha conseguido en muy pocos años una relevancia internacional que permite unas fluidas relaciones con los investigadores más prestigiosos.

El Hospital virtual Valdecilla colabora con la Universidad de Cantabria en el desarrollo de programas y actividades para la formación y entrenamiento de profesionales sanitarios y la innovación de tecnologías médicas. También en la creación de un clúster de carácter multidisciplinar para la investigación e innovación en torno a la tecnología biomédica.

Para impulsar la colaboración en el marco de Cantabria Camus Internacional, la UC solicitó y obtuvo financiación en la convocatoria 2011 del Programa de Fortalecimiento del Campus de Excelencia Internacional, destinada a potenciar el equipamiento de esta instalación y a fortalecer sus actividades de movilidad internacional.

La UC y el Hospital virtual Valdecilla están planificando crear un Posgrado Internacional en formación en Simulación Médica, en colaboración con el Center of Medical Simulation, afiliado a los Hospitales de la red de la Universidad de Harvard, y el Institute for Medical Simulation, esponsorizado por la división Health Science and Technology de Harvard y MIT. También se está trabajando en el estudio para la implantación de un Máster en Bio‐ingeniería.

La colaboración del HvV con el Center of Medical Simulation de Boston fortalece la proyección de una actividad formadora hacia los profesionales sanitarios de España, Europa y de América Latina.

La colaboración del HvV con el Commitee of Medical Simulation del MIT fortalece la proyección de una actividad formadora hacia los profesionales sanitarios de España y América Latina.

Para apoyar estas iniciativas se nombró a Robert Simon “Visiting Professor of Medical Education” de Cantabria Campus Internacional. El doctor Simon, que trabaja en el Center of Medical Simulation de Estados Unidos, colaborará con Cantabria Campus Internacional en la formación de equipos multidisciplinares constituidos por médicos y pedagogos.

 

(*) Acción que se corresponde con  la reflejada en el Plan Estratégico de conversión a CEI año 2009 

 

 

 

 Acciones desarrolladas en la agregación

Programa Hospital virtual Valdecilla Ver detalles
Programa Máster Profesional Ver detalles
Creación del Clúster en Biotecnología Ver detalles
Programa de simulación en Ciencias de la Salud Ver detalles
Convenio Hospital Virtual Valdecilla Ver detalles
Convenio con el Hospital virtual Valdecilla Ver detalles

 

 

 Noticias relacionadas