Cantabria Campus Internacional > Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) es uno de los agregados fundacionales de Cantabria Campus Internacional, según el convenio marco firmado por la institución en 2009. La condición de hospital universitario permite que las relaciones de colaboración en materia de formación sean naturales y profundas.

 

El HUMV y la Universidad de Cantabria (UC) son dos piezas básicas del área de excelencia de “Biomedicina y Biotecnología”. El HUMV, a través de su  Instituto de Formación e Investigación "Marqués de Valdecilla" (IFIMAV), es el órgano de apoyo científico-técnico a las actuaciones en materia de investigación y docencia en el Sistema Sanitario Público de Cantabria. Por su parte, la UC desarrolla actividades de formación, investigación y desarrollo científico y tecnológico en Ciencias Biomédicas y participa en la gestión del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC), un centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Gobierno de Cantabria y la propia UC.

 

“Valdecilla”, como es conocido popularmente el hospital en toda la región, tiene una parte decisiva en la gobernanza del Hospital virtual Valdecilla, uno de los últimos agregados a Cantabria Campus Internacional, con sus potencialidades docentes y de internacionalización.

 

El HUMV firmó en febrero de 2011 su compromiso de agregarse en un clúster único con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, la UC y el IBBTEC. Este clúster será el encargado de vertebrar toda la investigación y la formación biomédica y biotecnológica de Cantabria, convirtiéndose en el motor para llevar a cabo investigación trasnacional de nivel internacional y para desarrollar proyectos de transferencia. Esta agregación supone una etapa inicial en el camino hacia la institucionalización de la colaboración de todos los actores regionales en el ámbito de la investigación y la docencia biomédica en la Comunidad Autónoma y sus alianzas nacionales e internacionales.

 
 

 

 

 

 

 Acciones desarrolladas en la agregación

Grados Profesionales Ver detalles
Programa Máster Profesional Ver detalles
Construcción de la sede del IBBTEC Ver detalles
Convenio Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) Ver detalles
Creación del Clúster en Biotecnología Ver detalles
Construcción de la sede de los Laboratorios de IFIMAV Ver detalles
Programa de simulación en Ciencias de la Salud Ver detalles
Convenio HUMV-IFIMAV Ver detalles
Programa de Equipamiento Científico-Tecnológico Ver detalles

 

 

Noticias relacionadas