Cantabria Campus Internacional > Fundación Botín
Fundación Botín
Fundación Marcelino Botín
 

La Fundación Botín es uno de los agregados fundacionales de Cantabria Campus Internacional, según el acuerdo marco firmado por la institución en 2009. Asimismo, la Fundación Botín y la Universidad de Cantabria han firmado un convenio específico para el desarrollo de Cantabria Campus Internacional.  

La Fundación Botín y la Universidad de Cantabria están colaborando estrechamente dentro del área de excelencia de “Lengua y Patrimonio” en proyectos como la creación de una Web Semántica del Patrimonio de Cantabria (Patrimonio 3.0), cuyo objetivo es poner a disposición de la sociedad un ingente corpus documental sobre patrimonio histórico, artístico, bibliográfico, literario o natural de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Este proyecto viene desarrollándose con gran éxito e integra una amplia plantilla de investigadores y becarios, así como un equipo tecnológico muy sofisticado.

 

En esta misma área de excelencia se desarrolla la colaboración UC – Fundación Botín en el estudio del Patrimonio Ambiental del “Valle del Nansa”* y la potenciación del Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas*. En este campo de la prehistoria se trabaja para crear un Clúster en patrimonio prehistórico vinculado con el Museo Altamira y para contratar a un investigador de alto nivel con la financiación del CSIC y la Fundación Botín.

 

Por otro lado, la Fundación Botín y la UC han comenzado a impartir en 2011 un Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad destinado a un alumnado cualificado que vaya a emprender su actividad profesional en la Enseñanza media y que proporciona enfoques y herramientas pedagógicas innovadoras con los que atender a los perfiles actuales y futuros de los estudiantes en los momentos críticos de su currículum académico.

 

La Fundación participa en el Seminario Internacional sobre Emprendimiento aportando su experiencia en creación de empresas de base Biotecnológica.

 

(*) Acción que se corresponde con la reflejada en el Plan Estratégico de conversión a CEI año 2009

 

 Acciones desarrolladas en la agregación

Programa de Emprendimiento Ver detalles
Programa Aulas de Extensión Universitaria Ver detalles
Programa Ontología del Patrimonio Ver detalles
Programa Máster Profesional Ver detalles
Convenio Fundación Botín Ver detalles
Convenio Fundación Botín Ver detalles
Prehistoria Ver detalles
Ontología del Patrimonio Ver detalles
Programa de Mejora de la Biblioteca Universitaria Ver detalles
Archivo Histórico Banco Santander Ver detalles
Programa de Internacionalización Latinoamericana Ver detalles
Colaboración en la puesta en marcha del Centro Botín (NUEVA) Ver detalles
Convenio Fundación Botín (NUEVA) Ver detalles

 

 

Noticias relacionadas