Cantabria Campus Internacional > Asociación Cántabra de la Empresa Familiar
Asociación Cántabra de la Empresa Familiar
La Asociación Cántabra de la Empresa Familiar es uno de los agregados de Cantabria Campus Internacional según el convenio firmado por las partes implicadas en junio de 2013.
Su ámbito de participación se enmarca en el área estratégica de Banca, Finanzas y Actividad Empresarial de CCI.
 
La Asociación Cántabra de la Empresa Familiar es una entidad privada independiente, sin ánimo de lucro, creada para el apoyo y defensa de las Empresas Familiares de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Coordinada con la red nacional de Asociaciones Territoriales de la Empresa Familiar, las cuales se encuentran vinculadas a su vez con el Instituto de la Empresa Familiar, su objetivo como asociación es apoyar el crecimiento y evolución de la empresa familiar, fomentando la cultura empresarial y emprendedora y favoreciendo políticas de responsabilidad social. Cuenta con medio centenar de empresas asociadas que representan a los distintos sectores productivos de la región: construcción, transporte y logística, hostelería y turismo, comercio, industria, servicio a empresas etc.
Las empresas familiares son un factor de creación de riqueza y el motor básico de la economía productiva, representando el compromiso empresarial con su comunidad territorial a través de la continuidad, traducida en inversión y empleo estable así como en responsabilidad social.
 
ACEFAM es uno de los últimos socios adheridos al Campus de Excelencia de la UC, pero la relación y colaboración entre ambas instituciones se remonta a años de cooperación en materia de innovación, transferencia y emprendimiento a través, principalmente, de  la Cátedra de Empresa Familiar dirigida por  Concepción López, actual Vicerrectora de Internacionalización, y patrocinada por el Banco Santander. La cátedra trata la problemática específica de este tipo de empresas y elabora estudios o informes sobre temas de interés de las familias empresarias.
También participan a través de sus empresas en el Foro UC-Empresas, órgano estable de análisis, colaboración y trabajo compartido entre el tejido productivo y la universidad que pretende propiciar acciones y proyectos en común, coherentes con los intereses de las empresas, de la universidad y de la sociedad en su conjunto.
Su implicación con la Universidad de Cantabria abarca también a acciones como la participación en los cursos de verano de la UC abordando la temática de los desafíos y soluciones de la empresa familiar o la participación de sus asociados en el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) auspiciado por la UC, el Gobierno de Cantabria y el Banco Santander
 

La asociación comparte con la universidad valores de compromiso con el territorio y visión a largo plazo para el desarrollo del empleo y la economía de Cantabria.

 

 

 

 

Noticias relacionadas